Rejuvenecimiento facial

rejuv 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rejuvenecimiento facial natural trabajando sobre puntos de anclaje con Sculptra ®

Sculptra ® es ácido poliláctico, un estimulador de colágeno que regenera el tejido profundo de manera natural y gradual y tiene una larga duración.

Con la edad, además de aparecer las arrugas y el descolgamiento hay una resorción ósea alrededor de los orificios oculares, en las sienes, pómulos  y en la mandíbula. Esto ocasiona un aspecto de “osito panda”,  fosas temporales hundidas, fosas oculares demasiado grandes, pérdida del perfil mandibular.

Los pacientes nos piden que les rellenemos las arrugas, que demos volumen a los pómulos, pero somos nosotros los que tenemos que apreciar ese principio de descolgamiento y ese agrandamiento de los orificios óseos por el paso del tiempo.

En ocasiones sólo acertamos a rellenar y voluminizar, convirtiendo rostros en auténticas “peponas”.

Hace tiempo que utilizo la técnica de los puntos de anclaje:

-Se trata de inyecciones muy profundas sobre el hueso (periostio) en pequeños depósitos con el objeto de tensar en puntos claves (sienes, pómulos, surco nasogeniano y mentón) para recuperar la tensión muscular y la flaccidez, consiguiendo redefinir el óvalo facial, y recuperar la resorción del hueso.

Generalmente estos retoques suelen hacerse a partir de los 35- 40 años. Dependiendo de la gravedad suelen ser necesarias una a tres sesiones espaciadas un mes, el tiempo necesario para la formación de colágeno y valoración de resultados.

Cuando además la piel aparece como apergaminada, surcada de pequeñas arrugas fruto del fotoenvejecimiento, combinaremos otras técnicas de inyección para redensificar la dermis. Podemos trabajar así con la técnica de vectores y cánulas.

La combinación de ambas técnicas consigue unos resultados espectaculares.

Si lo que vemos es una pérdida y redistribución de la grasa (pómulo plano y caída hacia mandíbula), es decir una pérdida de volumen facial, el ácido poliláctico es el material que proporciona resultados más naturales, lejos de los “pómulos recauchutados”.

Con los años se va perdiendo el colágeno, sobre todo a partir de la menopausia por la caída de estrógenos, disminuyendo también la elastina y el ácido hialurónico. Si nosotros damos la “materia prima” que la piel necesita para volverlos a sintetizar por sí misma, conseguimos una expresión mucho más natural.

 

El ácido poliláctico es un material sintético, biodegradable (reabsorbible) y biocompatible (no produce rechazo). Es un material voluminizador, que con un solo producto nos permite tratar tanto la pérdida de volumen (de modo natural) como la pérdida de hueso (sienes hundidas, ojos hundidos, mandíbula desdibujada.

Los resultados son progresivos, se consiguen en varias sesiones y la duración de los mismos es de casi de dos años.

Previo al tratamiento hacemos una valoración de las necesidades del/la paciente, un diseño de los puntos a tratar y colocamos una crema anestésica tópica.

Es muy importante la valoración y el análisis previo al tratamiento, de ello va a depender el éxito del mismo. Sobretodo trabajamos el arco superior para compensar la pérdida en el área temporal. También hacemos un estudio de la pérdida de la línea mandibular, el pliegue de la barbilla y lo rediseñamos.

Sculptra ® no es un material de relleno de labios ni ojeras, ni frente.

Si, es un buen material para elevar pómulo (puntos de anclaje), elevar cola de ceja (puntos de anclaje), elevar rictus (puntos de anclaje), redibujar la mandíbula y el pliegue del mentón.

La cantidad de material y el número de sesiones va a depender del estado del/la paciente.

Es muy importante seguir las instrucciones pre y post tratamiento de da el Dr. /Dra. para evitar la aparición de hematomas (preparación) y la aparición de bultitos (nódulos): hay que aplicar post tratamiento un masaje tres veces al día durante 5 días post tratamiento.

Es un tratamiento muy dinámico que nos permite evaluar, tratar, esperar, reevaluar, retratar hasta conseguir un resultado óptimo sin hipercorrecciones que suelen ser nefastas y poco naturales.

Evitaremos siempre la tendencia a sobre corregir, el paciente nos lo va a gradecer.

Hay un efecto “cenicienta” a la semana del tratamiento, al reabsorberse el soluto (excipiente) hay una desaparición temporal de los resultados inmediatos del post que es necesario explicar para evitar desilusiones: hasta las 4- 6 semanas no vamos a ver resultados definitivos!

En una primera visita diagnóstica vamos a dar una info exhaustiva de las características del producto, de las expectativas del tratamiento, del resultado que vamos a obtener, del nº de sesiones necesarias y de la planificación del intervalo entre sesiones.

Por otro lado es un material con excelentes resultados en cuello para retensar y evitar esa flaccidez.

Siempre hemos sido partidarias de las técnicas que proporcionan los resultados más naturales. Y qué más natural que sea tu propia piel la que se estimule y recupere su densidad gracias a la síntesis de su propio colágeno y elastina.

El trabajar sobre estos puntos de anclaje es como tener una varita mágica que eleve lo que se ha caído y luche contra la gravedad!

 

By Dra. Inma González para Quality clinic

www.novadona.com