Acné

El acné es un problema frecuente que, hoy en día, tiene un buen tratamiento médico estético. Suele afectar a un 15% de los adolescentes y además de las secuelas estéticas (depresiones, cicatrices) puede causar cambios en el carácter del adolescente con complejos en un momento en que su seguridad y autoafirmación dependen en gran medida de su aspecto y aceptación ante el grupo.

También puede afectar a adultos por motivos cosméticos u hormonales.

En cada caso se hace una valoración diagnóstica y tratamiento personalizado en consulta y domicilio. El tratamiento se basa en la exposición de la piel afecta a ácidos de origen frutal que controlan la seborrea y mejoran el acné, tanto a nivel domiciliario como en consulta.

El tratamiento tópico en consulta con peelings de AHA´s con efecto queratolítico, seborregulador, antiséptico y antiinflamatorio se complementa con tratamiento domiciliario vía tópica con dermocosméticos que sigan produciendo esta soborregulación y este control del pH cutáneo y con tratamiento via oral con homeopatía, fitoterapia, sales de Shüssler…dependiendo de cada paciente.

En casos de que el acné vaya a dejar secuelas como cicatrices, aplicamos técnicas de homeosiniatría con fármacos homeopáticos inyectados en puntos de acupuntura y/o practicamos Terapia Neural, en función de las necesidades de cada paciente.

INDICACIONES: acné facial o corporal de cualquier origen y a cualquier edad.