↑ Volver a Medicina Biológica

Homeopatía

¿Homeopatía por qué? ¿Cuándo?

La medicina clásica o alopática hace un abordaje terapéutico por contrarios, es decir, cuando la causa de la enfermedad es claramente conocida, tratamos los síntomas con el contrario para eliminar el síntoma: antiinflamatorios para la inflamación, antitusígenos para cortar la tos, antitérmicos para bajar la temperatura…

Pero cuando la causa de la enfermedad no se conoce es muy útil utilizar el mismo remedio que es capaz de originar el síntoma que nos muestra la enfermedad para tratar la causa, sobre todo en enfermedades de larga evolución, que han cronificado y cuyo tratamiento produce efectos secundarios y yatrogenias. Estamos actuando al modo “simila similibus curantum”, el similar cura al similar y lo que hacemos es actuar del mismo modo que lo haría la naturaleza “natura morborum medicatrix”.

La homeopatía ha experimentado en los ultimos tiempos un auge, y en Europa y USA  forma parte de la formación en muchas escuelas de medicina y en la práctica médica regular ya que muchos médicos están tomando conciencia de la cronificación de muchas patologías y quieren evitar a sus pacientes yatrogenias con medicaciones cada vez más potentes, prefiriendo este modo de terapia biológica más respetuosa con la fisiología y las exigencias de los pacientes.

Homeopatía y piel

Cualquier problema que se manifieste a nivel de piel, celulitis, sobrepeso o ansiedad tiene una causa interna de mala regulación de los mecanismos de equilibrio que es necesario revisar y reparar.

La Homeopatía en el siglo XXI es una demanda real de una sociedad cada vez más informada y preocupada por los efectos indeseables de tratamientos y fármacos cada vez más agresivos, con mayor nº de efectos secundarios o que simplemente suprimen los síntomas de la enfermedad sin remediar sus causas.

En Europa cada vez es mayor la demanda de este tipo de tratamientos referidos a la salud , tanto en su reparación como en su prevención. Incorporarlos a la Medicina Estética ha sido una constante en Novadona Espai de Salut.

INDICACIONES: cualquier consulta de tipo estético puede tratarse “desde dentro” con homeopatía para completar el tratamiento.