Peeling


Sistema de peelings

Los AHA son compuestos moleculares de pequeño peso molecular y de origen natural que se utilizan por sus propiedades exfoliantes de las capas deterioradas del estrato córneo epidérmico y por su poder de penetración favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, colágeno, elastina y reticulina dérmicas.

En Novadona somos pioneros en incorporar un nuevo sistema de cuidado cutáneo. Fruto del I+D  hemos conseguido incorporar  un  nuevo sistema de tratamiento con peelings a base de ácido glicólico, salícílico y retinol, moléculas de eficacia demostrada para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cronológico o fotoinducido. Fitohormonas como la Diosgenina y Genisteína con efectos sobre los receptores cutáneos betaestrogénicos, con efecto biomimético y estimulador del fibroblasto para la síntesis de colágeno, elastina, proteoglicanos y glicosaminoglicanos. Sustancias con efecto protector las membranas celulares frente a los radicales libres como el DMAE, con efecto tensor y antidescolgamiento. Sustancias con efecto  antiinflamatorio como los ácidos grasos Omega. Sustancias con efecto antioxidante y reparador como el Zea Mays morado. Sustancias despigmentantes de orígen natural y sin efectos secundarios como la Buddleja Axillaris. Todo ello de forma tópica, en el lugar donde deben actuar y dejando que, por supuesto, sea nuestra propia piel la que absorba, asimile, interactúe y se autorepare.

El reto era encontrar un vehículo apropiado para la difusión transcutánea de estos principios activos tan eficaces. Líder en investigación molecular ha patentado un sistema de hydrogel reticulado que permite el paso controlado y la adhesividad de estas moléculas reparadoras al interior de nuestra piel.

Una vez más, Novadona, te ofrece un sistema Eficaz, Asequible y Confortable de Envejecimiento Saludable, porque nuestra piel es el reflejo de nuestras experiencias y emociones. No debemos luchar contra el paso del tiempo sino pactar con él y tratar nuestra piel de modo preventivo y fisiológico.

Apostamos por los tratamientos de Biorrevitalización y reestructuración, lejos de tentaciones de recauchutado y transformación-desfiguración.

Hay diferentes tipos de peelig según el estado de la piel, la biotipología cutánea y las necesidades de cada una. Estos peelings pueden realizarse durante todo el año. Y pueden complementarse con Biomesoterapia: BIOMESOPEEL, Radiofrecuencia, Biofotomodulación, ect.

Cada piel es el reflejo de un ser humano, tú, con sus carencias y sus necesidades. No tenemos protocolos de tratamiento, tenemos pieles con diferentes necesidades y soluciones adecuadas para cada tipo de piel.

INDICACIONES: Acné. Manchas. Arrugas. Fotoenvejecimiento.

Peeling hidratación

Cuidado médico-cosmético de la piel que consiste en la exfoliación superficial de la epidermis mediante ácidos frutales a bajas concentraciones y la hidratación posterior de la misma después de aplicar una electroestimulación muscular facial mediante sofisticada aparatología.

El tratamiento consiste en tres pasos: peeling o exfoliación superficial, electroestimulación muscular e hidratación con dermocosmética y recuperador celular  para terminar con la aplicación de máscara de alginatos con efecto tensor.

INDICACIONES: Cuidado periódico de cualquier tipo de piel masculina o femenina para prevenir el envejecimiento fisiológico y mejorar el aspecto del cutis.

Tratamiento despigmentante

Mediante UNA MÁSCARA que se aplica en consulta, se realiza al mismo tiempo una despigmentación de las manchas producidas por el embarazo, toma de anticonceptivos orales o por el daño solar y la edad y, como resultado, una disminución de los síntomas del envejecimiento cutáneo.
Este tratamiento consta de dos fases: la aplicación de una máscara despigmentante en consulta y un tratamiento domiciliario que inhibe la formación anómala de melanina. Además de eliminar las manchas consigue un aspecto luminoso y un cutis renovado e hidratado.

INDICACIONES: manchas del embarazo, por anticonceptivos, por el sol. Envejecimiento cronológico, por el sol u hormonal.

Peelings y su papel preventivo en el cáncer de piel
La Academia Española de Dermatología y Venererología (AEDV) afirma que un simple peeling químico puede aumentar las defensas contra este tipo de tumor!!

Cada día que pasamos en la playa o en el campo podemos estar desarrollando un cáncer de piel, pero tenemos en nuestro organismo una proteína, la p53 que es un “vigilante” inmunológico, que puede destruir este inicio de cáncer.

Simplemente hay que estimularla para que no deje que las células cancerígenas nos invadan.

Y se ha confirmado que los peelings pueden activar ese “escudo protector”,al obligar a nuestra piel a renovarse mas rápidamente de lo que lo hace la propia naturaleza (cambiamos la piel cada 60 días y con peelings cada 2 o 3) estamos activando la p53, y por tanto su función defensiva sobre los rayos UVA.

Según ha expuesto en un congreso en León el Dr. Julián Conejo-Mir, Coordinador del Euromelanoma, Jefe de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y miembro de la AEDV, se ha comprobado que ratones expuestos al sol que usaban peelings químicos suaves evitaban la aparición de cáncer, mientras que si no se lo aplicaban, su aparición se producía en el 100% de los casos.

“Las estrategias para evitar el cáncer de piel van a cambiar en el futuro próximo, ya que será igual de obligado el uso de protección solar como la aplicaciones de cremas o geles de efecto peeling”, aseguró Conejo-Mir.