Medicina Biológica

En Novadona Espai de Salut  tenemos un modo holístico de concebir la Salud. Somos una unidad mente-cuerpo. Abogamos por una Medicina más respetuosa con nuestra fisiología.

Lejos de la Medicalización que está sufriendo nuestra salud, intentamos prevenir aportando lo necesario a nuestro organismo mediante la alimentación sana y equilibrada, el ejercicio físico moderado y constante y la gestión del estrés para evitar los desequilibrios que mediante la alimentación, los pesticidas, la contaminación, el sedentarismo y los hábitos poco saludables pueden llevar a enfermarnos.

Cuando la enfermedad se presenta vamos a las causas, no a los síntomas y ayudamos al organismo a recuperar el equilibrio que ha perdido, para ello utilizamos la homeopatía, la fitoterapia y el sistema Quantum Scio para llegar a un diagnóstico y dar tratamiento.

Mi experiencia y formación con un Máster Europeo en Homotoxicología y Técnicas médicas Complementarias (Universidad de Valencia 2005-2007), me avalan como especialista y centro puntero en este tipo de Terapias Complementarias y el COMB ha reconocido estos méritos otrorgándome el Diploma de Capacitación en  Medicina Homeopática.

Pertenezco también a la Sección de Médicos Naturistas y Homeópatas del COMB.

Homeopatía

¿Homeopatía por qué? ¿Cuándo? La medicina clásica o alopática hace un abordaje terapéutico por contrarios, es decir, cuando la causa de la enfermedad es claramente conocida, tratamos los síntomas con el contrario para eliminar el síntoma: antiinflamatorios para la inflamación, antitusígenos para cortar la tos, antitérmicos para bajar la temperatura… Pero cuando la causa de …

Ver página »

Quantum Scio

¿Qué es la Medicina Holística? En Novadona Espai de salut abordamos de un modo diferente la enfermedad, tenemos un punto de vista particular de lo que es la salud, y un modelo holístico de concebir al ser humano, recuperando la sabiduría de Hipócrates, de modo que el hombre no es un compuesto de partes inconexas, sino un todo integrado e …

Ver página »

Terapia Neural

Terapia Neural: cosas que probablemente, ud. no sabe… Un dolor de espalda puede ser reflejo de un problema hepático incipiente, o de una disregulación funcional que puede tardar mucho tiempo en reflejarse en una analítica convencional, algo que está emergiendo y nos da un primer aviso en forma de dolor. Todas las vísceras y órganos …

Ver página »